SERVICIO DE CONSULTORÍA

Asesoría en Plan de Negocio (Business Forecast & Analytics - BFA)

En INGESP, entendemos la importancia de desarrollar un plan de negocio sólido y basado en datos para el éxito de tu empresa. Nuestro servicio de BFA se enfoca en ayudarte a gestionar tus finanzas de manera inteligente y a minimizar los riesgos financieros a través de una planificación estratégica y análisis detallado.

Asesoría en Plan de Negocio (Business Forecast & Analytics - BFA) | INGESP

¿Por qué es importante un Plan de Negocio?

Un Plan de Negocio bien elaborado es fundamental para establecer una hoja de ruta clara y alcanzar los objetivos financieros de tu empresa. Nos aseguramos de que tu plan esté respaldado por análisis detallados y pronósticos realistas para maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos.

Nuestro Enfoque

En INGESP, nos comprometemos a trabajar de cerca contigo para desarrollar un plan de negocio que refleje tus objetivos y necesidades específicas. Utilizamos herramientas de análisis avanzadas y modelos financieros para proporcionarle información precisa y relevante para la toma de decisiones.

Definición de Estrategia y Validación de Hipótesis

La definición de la estrategia empresarial requiere un proceso basado en el conocimiento y la continua validación de las hipótesis de negocio. Antes de implantar una estrategia, es esencial validar internamente las hipótesis a través de proyecciones económico-financieras detalladas.

Realizamos un análisis detallado y desplegamos en tu empresa un sistema de control de gestión basado en la modelización precisa del negocio. Esto nos permite simular escenarios de desempeño económico y financiero (business forecast) y construir un presupuesto anual como base de la gestión. Posteriormente, realizamos un control periódico y sistemático del cumplimiento presupuestario y mejoramos la precisión y calidad de la información para la toma de decisiones (analytics).

Desde INGESP, nos integramos con tu equipo de controllers para apoyar los procesos de generación de información y toma de decisiones del equipo directivo.

Items Clave del Sistema BFA

Presupuesto económico y de tesorería a 12 meses, con extensión a los próximos 4 años.

Control e imputación de costos por línea de negocio.

Estudio de sensibilidad frente a drivers fundamentales de negocio.

Analítica económica, operativa y financiera avanzada.

Elaboración de documento de Plan de Negocio y Resumen Ejecutivo.

CONTACTO

¡Tome las riendas del crecimiento y el futuro de su empresa!

Contáctenos hoy mismo para comenzar a trabajar juntos en la transformación de su organización.

¡Optimiza la gestión y el crecimiento de tu empresa con nuestro servicio de Plan de Negocio BFA!